Richard Carapaz sigue siendo el líder del Giro de Italia tras culminar la etapa 16

El ecuatoriano Richard Carapaz defendió con éxito su maglia rosa de líder en el Giro de Italia, después de la temida etapa 16 que puso a prueba al pelotón con extenuantes subidas y peligrosas bajadas este 24 de mayo del 2022.

La jornada se disputó entre Saló y Aprica, con 202 km de recorrido.

Carapaz defendió su maglia rosa ante el australiano Jai Hindley, el español Mikel Landa, el portugués Joao Almeida, el italiano Vincenzo Nibali, entre otros.

Sin embargo, Hindley pudo bonificar cuatro segundos en la meta y descontó tiempo con respecto a ‘Richie’. Ahora, el australiano está a tres segundos del ecuatoriano.

Jan Hirt (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) fue el ganador de la etapa con 5:40:45 horas. Segundo fue Thymen Arensman (DSM), tercero Hindley (BORA – hansgrohe). Carapaz (Ineos) ingresó en el cuarto lugar.

En la clasificación general, Carapaz sigue líder con 68:49:06 horas. Hindley está a tres segundos, Almeida a 44, Landa a 59 segundos. En el quinto lugar está Nibali a 3:40 minutos.

En esta jornada, el ecuatoriano Jonathan Caicedo no tomó la partida porque dio positivo a una prueba de covid 19. Así lo confirmó su equipo, el EF Education-EasyPost.

Los km finales de la etapa 16

A falta de 5,7 km, Carapaz está a 1:16 minutos de la cabeza de carrera. Los ciclistas ya están en el descenso, después de sortear el Valico de Santa Cristina.

A falta de 7,2 km, Carapaz, Hindley y Landa van a 1:40 minutos de los líderes de la jornada. El australiano y el español son dos de los principales rivales del carchense en la disputa por la maglia rosa. El portugués Almeida está a solo 11 segundos de ‘Richie’.

A falta de 9 km, Carapaz se mantiene firme en la defensa de su liderato. Lennard Kämna comanda la etapa y el grupo del ecuatoriano está a 2:14 minutos. En este punto, ‘Richie’ está con Hindley y Landa. Unos segundos atrás está Almeida, otro de los favoritos.

A falta de 11 km para la meta, los ciclistas atraviesan el último gran puerto en el Valico de Santa Cristina (12,7 km) con la cima a 6 km de meta. El alemán Lennard Kämna está al frente de la carrera y el grupo de Carapaz está a 2:54 minutos.

Carapaz, quien lleva la maglia rosa que lo distingue como líder, ha estado protegido por sus compañeros del Ineos. Él supo sortear muchas dificultades, entre estas cuando Nibali intentó tomar ventaja en una extensa bajada pero el ecuatoriano supo aguantar y no dejar que su rival tome diferencias.

Positivo en el Giro

“Jonathan Caicedo ha dado positivo por Covid-19. Caicedo no presenta síntomas. Él está en cuarentena. Nuestros otros ciclistas y personal dieron negativo en las pruebas de PCR y continuarán con el Giro”, publicó el equipo en sus redes sociales.

Este 24 de mayo del 2022 se realiza la temida etapa 16, para muchos la etapa reina del Giro de Italia. Se trata de una jornada con grandes dificultades en la montaña.

Esta era la cuarta participación de Caicedo, a quien le dicen ‘Venado de páramo’, en el Giro.

Ya estuvo en 2019, 2020 y 2021. Llegó como una de las principales cartas del EF Education-EasyPost para disputar alguna etapa o incluso pelear por la clasificación de la montaña.

De hecho, en el 2020, el ‘Cubanito’ tuvo el privilegio de portar la camiseta azul reservada para el mejor de la montaña. Ha sido campeón de Ecuador y también triunfó en la Vuelta a Colombia. El ‘Venado de páramo’, como también lo llaman, tiene las condiciones para sorprender otra vez en el Giro.

Lugar de nacimiento: Santa Martha de Cuba, Carchi.
Cumpleaños: 28 de abril de 1993 (29 años)
Peso: 62 kg
Altura: 1,64 metros
Equipos: EF Education-EasyPost (contrato hasta 2023), Medellín (2019), Team Ecuador (2016), entre otros.
Próximas carreras: Giro de Italia (6 -29 de mayo)
Triunfos profesionales: 4. Etapa 3 del Giro de Italia 2020, campeón nacional de ruta 2020 y campeón nacional de contrarreloj 2019 y 2015.
Ranking UCI: 1078

En carrera tambIén están los tricolores Richard Carapaz (líder), Jhonatan Narvaéz y Alexander Cepeda

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*