Richard Carapaz sube al octavo puesto en el Giro de Italia

El ciclista italiano Cesare Benedetti (Bora) ganó la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves 23 de mayo del 2019 en Pinerolo, donde el esloveno Jan Polanc (UAE Emirates) se vistió con la ‘maglia rosa’ de líder de la clasificación general. El ecuatoriano Richard Carapaz subió al octavo lugar de la clasificación general.

Benedetti, de 31 años, se adelantó en un pequeño grupo de supervivientes de una escapada que empezó ya en el primer cuarto de hora.

Polanc, integrante de ese mismo grupo, sucede en lo alto de la general a su compañero de equipo italiano Valerio Conti. Esta fue la primera ocasión que tuvieron los escaladores, entre ellos la ‘Locomotora del Carchi’, para empezar a marcar diferencias en la carrera que finalizará el 2 de junio.

Ahora, Carapaz se subió al octavo casillero a 7:23 minutos del líder, pero con etapas por venir en montaña que son la especialidad del deportista tricolor.

Los otros tricolores también se mantienen en competencia. Ellos realizan distintas funciones en sus equipos, sobre todo ayudar a sus líderes, por lo que no figuran entre los primeros, pero su sola presencia en las carreteras italianas ya es histórico para el deporte ecuatoriano.

Jhonnatan Narváez (Ineos) está en el puesto 79 y Jonathan Caicedo (EF) en el 105. Se mantienen en carrera 159 deportistas.

El viernes 24 de mayo, el Giro llega a la alta montaña, cerca de la frontera francesa. Será en la 13ª etapa, de 196 kilómetros y con final en la subida hacia el Lago Serru, 20,3 kilómetros hasta llegar a 2.247 metros de altitud.

A parte de Carapaz, del Movistar Team, otros hombres especialistas en las subidas son los colombianos Miguel Ángel López y Esteban Chaves, el español Mikel Landa, el italiano Vincenzo Nibali y el británico Simon Yates, entre otros. Primoz Roglic se mantiene como favorito al triunfo final. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*