Richard Carapaz subió puestos en la tabla general del Tour de Francia tras la jornada de hoy

Nans Peters mostró una sólida presentación en la octava etapa del Tour de Francia. El ciclista local del equipo AG2R, cruzó la meta en solitario, después de ser el mejor en los dos últimos puertos de montaña y mantener el ritmo durante todo el recorrido.

Su potencia le permitió sacar hasta 10 minutos de diferencia con respecto al pelotón y a los perseguidores de la fuga. Ese tiempo se fue recortando durante los últimos kilómetros, pero fue suficiente para que el ciclista galo se consagrara sin problema.

Fue una etapa favorable para los ciclistas locales.

Por su parte, Richard Carapaz se mostró batallador. Presionó a los perseguidores y apoyó en todo momento a Egan Bernal, quien este sábado lució el ‘maillot’ blanco, premio de los jóvenes.

El carchense llegó a la meta en el puesto 23, pero con una batalla en los metros finales con Pierre Rolland y el italiano Damiano Caruso.

El tiempo marcado en esta etapa le permitió ascender en la tabla. Dejó el puesto 21 y se instaló en el 17. Por ahora está a 2 minutos y 40 segundos del líder absoluto.

Esta fue la primer vez en la edición del Tour de Francia 2020 que no hubo latinoamericanos entre los 1o primeros. Sin embargo, en la clasificación general, cuatro colombianos dan pelea a Adam Yates, quien permanece como líder absoluto y dueño del ‘Maillot’ amarillo.

Una de las batallas más emocionantes de la jornada sucedió en el segundo pelotón, entre los eslovacos Primoz Roglic, Tadej Pogacar y el colombiano Nairo Quintana.

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*