Roban 50.000 dólares en la terminal terrestre de Santa Elena

Eran las 04:25 de este lunes cuando seis sujetos a bordo de tres motocicletas sin placas, usando overoles y guantes blancos como utiliza el personal de limpieza, atracaron las boleterías de CICA, CLP y Liberpesa ubicadas en el terminal Terrestre Sumpa de Santa Elena.

Los sujetos, al parecer,  planificaron bien el atraco para concretarlo en dos minutos aproximadamente.

Los antisociales usaban pistolas y hasta una subametralladora, contó un testigo.

Tres de los hampones ingresaron por el lado del estacionamiento. Subieron las rampas para personas con discapacidad y allí comenzó la operación. Otros tres individuos treparon por el área de los andenes y le pusieron candado a las puertas metálicas en caso de que los asustados empleados intenten escapar por las puertas posteriores.

En el lado de las boleterías, según un video difundido por un directivo de la Alianza de Transporte Peninsular (Altrapen) se ve la violenta escena en la oficina de CLP. Uno de los delincuentes con la cacha del revólver destruyó el vidrio que protegía a la caja. Le costó 3 segundos romperlo y allí subió con una mochila negra.

El empleado identificado como Ángel Arcentales se metió debajo de la mesa y lo obligaron a pasarle los fajos de dinero con amenazas de matarlo. «Me insultaban, me pedían el dinero, estaban bien armados. No recuerdo nada más, solo que eran motos blancas», repetía aun nervioso el boletero.

El vidrio de CICA también quedó destrozado.  Un testigo narró que cuando vio que los pillos llegaron por los andenes se escondió al interior de un bus mientras veía como corrían los guardias del terminal también para ponerse a buen recaudo.

Rocke Espín, gerente de la cooperativa Libertad Peninsular, señaló que la Península está insegura. «Conozco de que no hay negocio que no haya sido asaltado», dijo indignado Espín. El dirigente criticó que en el terminal no haya ningún policía.

Nelson Paredes, gerente de Liberpesa, anunció que aproximadamente se llevaron 7 mil dólares solo en esta caja. No obstante,  el monto total superaría los 50 000 dólares. Los dirigentes de Altrapen se acercaron por la tarde a la Fiscalía a denunciar el hecho y piden que esto no quede impune. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*