Delfín SC contará con una de sus grandes figuras para dos temporadas más. El equipo ‘cetáceo’ anunció a través de sus redes sociales que Roberto Ordóñez jugará hasta el 2019. El equipo de Guillermo Sanguinetti se prepara para jugar la Copa Libertadores.
Delfín querrá hacer historia también en el 2018. En la temporada pasada, el equipo manabita terminó segundo en el torneo local y clasificó a la Copa Libertadores, primer certamen internacional en su historia. El cuadro ecuatoriano jugará en el grupo 2 ante el Atlético Nacional de Colombia, Bolívar de Bolivia y Colo Colo de Chile.
Para esto, se anunció que el delantero Roberto Ordóñez renovó dos años más con el Delfín SC. La ‘Tuka’ ha jugado 38 partidos con el equipo de Manta y ha marcado 13 goles en 3273 minutos. El promedio de goles es una anotación cada tres partidos o cada 251 minutos.
¡LA TUKA SIGUE CON NOSOTROS!?
Roberto Ordoñez firmó por 2 años más con el ídolo de Manta.
¡ÉXITOS TUKA!?#VamosPorMásHistoria??? pic.twitter.com/WHy52CPgZw
— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) January 4, 2018
En el equipo de Sanguinetti, no continuarán los extranjeros Cristian Malán, Matías Duffard, John Chancellor, Francisco Silva y el lateral Marcos Cangá, quien jugará en el Independiente del Valle. Todavía se desconoce si más jugadores saldrían del club.
Por otro lado, son nueve refuerzos que ya suma el último subcampeón del fútbol ecuatoriano. El zaguero central Luis Cangá, que llega de Liga de Quito jugará en el Cetáceo este año. El delantero Luis Congo, exjugador del Clan Juvenil también se sumó a las filas del equipo de Manabí. Los extranjeros Bruno Piñarates, Iván González y Rodrigo Cabrera también se sumaron al equipo. Los jugadores, César Tejena y Cristhian Romero son nuevos jugadores del ídolo de Manta, ambos firmaron por 5 años.