286 robos de carros se registraron en Manabí

Carlos, nombre protegido, es propietario de un automóvil marca Chevrolet Aveo color blanco, el cual fue robado mientras estaba estacionado en los exteriores de un centro de eventos en Portoviejo.

Dijo que bailó toda la noche y no se preocupó por el carro, pero cerca de la 01h30, cuando se iba a retirar a su casa en compañía de su esposa, se percataron de que el automóvil ya no estaba.

El hombre dijo que la Policía tomó procedimiento del delito y él presentó la denuncia en la Fiscalía.

hombre le decía que si quería recuperar el carro tenía que pagar tres mil dólares y no decirle nada a la Policía; caso contrario que se olvidara del automóvil.

Carlos hizo un préstamo y pagó lo solicitado por los pillos, tras lo cual recuperó su carro, aunque le habían sacado algunos accesorios originales.

Estadísticas. Marcelo Parra, jefe de la Policía Judicial de Manabí, destacó que el delito de robo de carros ha disminuido como consecuencia del trabajo de las diferentes unidades policiales, sobre todo el eje investigativo de la institución que ha logrado desarticular bandas que se dedicaban a cometer este delito.

Parra señaló que en Manabí el año pasado se habían registrado en la Policía Judicial 286 denuncias, de las cuales 39 son de carros robados en Portoviejo y el resto en otros cantones de la provincia.

Asegurando que hubo un decremento frente al año 2016, pero no especificó los datos estadísticos.

Sin embargo, destacó que durante el año pasado en diferentes operativos en Manabí se lograron recuperar 116 automotores que estaban reportados como robados, mientras que en el 2016 se recuperaron 78 vehículos.

Parra indicó que las personas que han sido víctimas del robo de su vehículo deben ingresar siempre a la página web del Ministerio del Interior, allí existe un enlace donde van a encontrar información con fotografías de los automotores recuperados. Entre los datos constan la numeración de chasis y motor.

El jefe policial manifestó que la mayoría de los robos de carros se cometen cuando el automotor está estacionado, lo cual es aprovechado por los pillos para violentar las seguridades y llevarse el automotor. El jefe policial recomienda a los propietarios de los vehículos ponerle un buen sistema de seguridad a los carros. (Tomado de El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *