Rocafuerte cerró sus fiestas con desfile y sesión solemne

Cerca de 20 unidades educativas, entidades públicas y cívicas salieron a desfilar por los 167 años de cantonización de Rocafuerte. Esto para conmemorar a uno de los cantones más antiguos de Manabí.

Esta localidad que en tiempo de la colonia perteneció a Portoviejo alcanzó su autonomía en 1852, en el gobierno de José María Urbina, y contaba con las parroquias Tosagua y Chone. Ayer las calles de la cabecera cantonal lucían copadas de habitantes que disfrutaron del tradicional desfile, las bandas músicales y las bastoneras de los establecimientos educativos pusieron la alegría a la jornada.

Rocafuerte, en la actualidad, se promociona como la ciudad más dulce de Manabí, pues se convirtieron en tradición los pequeños negocios de dulces y postres artesanales. Al finalizar el desfile se cumplió la sesión solemne, en la cual la Alcaldía condecoró a personajes e instituciones destacadas de la ciudad.

En el discurso el alcalde, Patricio Zambrano, recalcó la importancia histórica de Rocafuerte, no solo para Manabí sino para Ecuador. Zambrano anunció también nuevas obras, entre las cuales destacó la mejora de caminos vecinales. (EL TELÉGRAFO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*