La Presidencia de la República informó que la Fiscalía General del Estado recibió la solicitud de Rocío González, esposa del jefe de Estado, Lenín Moreno, para investigar la cuenta bancaria que tuvo mientras vivió en el extranjero. Esto se da luego de que el 8 de mayo de 2019, el Prime Mandatario pidiera a la titular de la Fiscalía, Diana Salazar, que indague las cuentas que fueron de su propiedad cuando vivió en Suiza.
En la solicitud indica que esto lo hace debido a “la mal intencionada y falsa afirmación, sobre la existencia de una cuenta bancaria que tendría en la Confederación Suiza”.
La presunta vinculación del Mandatario a los «INA Papers» nace en febrero pasado tras la publicación de un reportaje titulado «El laberinto offshore del círculo presidencial» en el portal digital «La Fuente».
En este se señalan supuestas compras irregulares en beneficio tanto del presidente ecuatoriano como de sus otros familiares. El pedido fue recibido el 10 de mayo de 2019, según se observa en la imagen colgada en la cuenta de Twitter de la Presidencia, como del secretario Anticorrupción, Iván Granda. (Ecuador Inmediato)