Roger Federer aparecerá en las monedas de oro y plata de Suiza

El rostro del tenista suizo Roger Federer pasará de ser visto en las canchas de tenis a las monedas de su país. La fama de esta leyenda viva del tenis ha hecho que la fábrica nacional de monedas Swissmint decidiera poner una imagen del tenista, dando un golpe de revés, en monedas de oro y plata.

Primero aparecerá en una moneda conmemorativa de 20 francos (20,11 dólares) será sacada el 23 de enero. Se harán 55 000 monedas con su efigie y ya desde hoy comenzó la preventa.

La segunda moneda, que será de oro, valdrá 50 francos (50,28 dólares), y probablemente salga al público en mayo del 2020.

Federer, de 38 años, será la primera persona viva en tener su efigie en las monedas de Suiza.

Por ello, no ha dudado en mostrar su gratitud ante el reconocimiento.

«Gracias Suiza y Swissmint por este increíble honor y privilegio», dijo el tenista en sus redes sociales.

La empresa de monedas indicó que la decisión se tomó por los logros deportivos de Federer y también por su compromiso con causas sociales con su fundación y como embajador de la Unicef.

Las autoridades señalaron que el 20 veces campeón de Grand Slam (tiene el récord actualmente) es «probablemente el deportista individual más exitoso de Suiza, y es también el embajador perfecto para Suiza», según informa la agencia AP. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*