Alrededor de $ 1.000 millones en nuevas inversiones espera captar el gobierno a través del desarrollo y explotación de ocho bloques petroleros.
Este martes 11 de septiembre el Ministerio de Energía y Recurso Naturales No Renovables presentó la XII Ronda Intracampos ante representantes de empresas nacionales y extranjeras.
Los bloques intracampos están ubicados en la provincia de Sucumbíos, cerca de la frontera nororiente, de ellos se estima obtener una producción adicional de entre 13.000 y 18.000 barriles de crudo al día.
La licitación concluirá en marzo de 2019 con la firma de los contratos de participación con las empresas adjudicadas. Los contratos de participación contienen una fórmula que regula el nivel de participación de las partes.
Cuando el precio de crudo es menor, aumenta la participación de la empresa; pero si el precio se eleva y al mismo tiempo crece la producción, el Estado obtiene mayor ganancia.
En ningún caso la participación del Estado será inferior al 50%, explicó Carlos Pérez, ministro de Energía y Recurso Naturales No Renovables. (El Telégrafo)