Rubén Darío Insúa fue separado de Liga de Portoviejo por los malos resultados

Liga de Portoviejo anunció este jueves 5 de noviembre la desvinculación del DT Rubén Darío Insúa. El entrenador argentino, campeón en el fútbol nacional con Barcelona SC y Deportivo Quito, había logrado el ascenso a la Serie A con ‘La Capira’.

En la primera división, los resultados no acompañaron al director técnico argentino. En 19 fechas disputadas, el equipo manabita es candidato para descender a la Serie B. Ocupa el decimocuarto puesto con 16 puntos, con tan solo uno de ventaja sobre Orense y Deportivo Cuenca.

Insúa asumió la dirección técnica de Liga de Portoviejo a inicios de 2019 y logró el regreso del plantel a la Serie A, después de 11 años entre la B y la Segunda Categoría. Los resultados no acompañaron su campaña en el 2020 y la derrota (4-2) en el Clásico manabita contra Delfín impulsó su salida del plantel.

«Informamos sobre la terminación de la relación contractual con el entrenador Rubén Darío Insúa, a quien la directiva de Liga de Portoviejo agradece por sus servicios durante las temporadas 2019 y 2020», indicó el club en un comunicado.

Marcelo Zuleta, exdirector técnico de El Nacional, dirigirá a ‘La Capira’ en los 11 partidos que le restan al plantel en la segunda fase. El entrenador todavía no ha sido oficializado, pero la tarde de este jueves dirigió su primer entrenamiento en Portoviejo y estaría en el banco el sábado 7 de noviembre (16:30), en el duelo contra Técnico Universitario.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*