RUBÉN DARÍO INSÚA: «Yo no sigo los comentarios de la prensa. Me ha dado buenos resultados»

Rubén Darío Insúa, director técnico de Liga de Portoviejo (LDUP), asegura no hacer análisis a «tan corto tiempo». El equipo universitario ha disputado cuatro fechas en la Liga Pro Serie B, se encuentra tercero en la tabla con ocho puntos, tras dos partidos ganados (uno de ellos sin jugar) y dos empates, el último en casa.

«Hay que tener mucha humildad, no creer que uno va a ser campeón en marzo, cuando el torneo termina en noviembre», dice Insúa al ser consultado por Manabí Noticias sobre el tiempo que necesita LDUP para ser el equipo que él espera.

«Liga necesita confiar en un proceso de trabajo y yo me voy a hacer responsable de cumplir el objetivo que tiene el club este año, que es volver a primera división», asegura.

El Poeta recuerda además, que el club cambió su plantilla en un 90 por ciento y que solo disputó un partido de preparación previo al inicio del torneo, esto según las palabras de Insúa, lo obligan a conocer a los jugadores durante la competencia.

«Estamos en etapa de formación», recalcó. Pese a ello dice estar contento con el plantel.

Aunque no armó el equipo en su totalidad, el Poeta está conforme con las contrataciones que realizó la dirigencia.

Ausencias en el once titular

Insúa dice respetar todas las opiniones. La ausencia de los portovejenses Hugo Vélez y Marwin Pita en las convocatorias, ha generado críticas. Para el entrenador son inquietudes «de los especialistas del análisis del juego» porque en su experiencia por las calles de Portoviejo «ningún hicha le pregunta por eso».

«Nosotros también tenemos que ver que jugador se adapta más rápido, no solo a la forma de jugar del equipo, si no al campeonato. Este es un torneo donde se corre mucho, tenemos que tener intensidad física», comentó.

No escucho radio, no leo los diarios y casi no veo programas deportivos de tv, dice Insúa

El DT del cuadro manabita confieza que en 1997 cuando inició su carrera como entrenador en Barcelona, un dirigente ecuatoriano le dio como consejo no seguir los comentarios de la prensa. «Dio resultado, ese año quedamos campeones y al siguiente jugamos la final de la Copa Libertadores», recuerda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*