Sábado y domingo será el verdadero “termómetro” en la Plaza Central de Portoviejo

Patricio Ávila, presidente de la Asociación Social de Expendedores de Frutas y Legumbres, sostuvo que el verdadero “termómetro” sobre las ventas en el nuevo mercado de Portoviejo, será este fin de semana.
Este comerciante de más de 30 años en el mercado, antes barrial, ahora Plaza Central, dijo que esto debió ser el pasado fin de semana pero debido al anuncio de que venía el presidente Guillermo Lasso, la inauguración se la aplazó.
Ávila señaló que las ventas hasta el momento han sido regulares y todos los días acuden muchas personas, algunas a comprar y otras simplemente a recorrer y conocer.
En uno de esos puestos de venta de frutas y legumbres encontramos a Simón Solís, el famoso “Goloso” de Liga de Portoviejo.
Es que “Goloso” ya incursionó en el comercio desde que estaba en el ídolo manabita donde su fama alcanzó niveles nacionales al punto de ser nombrado en los canales de televisión, revistas y periódicos del país. Después de dejar la institución deportiva tras 48 años de trayectoria, “Goloso” se dedicó de lleno al comercio y ahora espera que el nuevo comercio despegue para beneficio colectivo.
“Estamos optimistas de que la ciudadanía portovejense nos apoyará y saldremos adelante con el esfuerzo de todos. El dinero que circule en este mercado se quedará en la ciudad y será en beneficio de la economía local”, enfatizó.

Otras áreas

En el área de venta de carnes, Alberto Cedeño se instaló recién este miércoles 20 de octubre.
Cedeño tiene 35 años en la actividad y aún recuerda los años buenos, cuando los portovejenses acudían mayoritariamente al mercado barrial, en el mismo sector donde están ahora.
Dice que las ventas eran excelentes al punto de que lograba despachar hasta media res en un día y eso dejaba réditos. Todo cambió de manera radical tras el terremoto del 2016, sostuvo.
Como primero hay que medir el grado de aceptación de la colectividad, Cedeño arrancó con 20 libras para “ver cómo me va” en esta nueva aventura. Hasta las 10h25 de este miércoles, solo vendió 5 libras que solicitó al proveedor.

“Mercadazo”

En la zona de comedores, ahora denominado el “Mercadazo”, están solo las personas que venían atendiendo en Bahía Río.
Alicia Quiroz, de “Comedor Michita”, dijo que hasta el momento les ha ido bien ya que los comedores de la calle Quito siguen el mismo lugar.
Quiroz apunta que la atención que ellos prestan es de 05h00 a 11h00, mientras que los que aún están en la calle Quito son 24/7, es decir las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Una de las más optimistas en las redes sociales del Municipio de Portoviejo fue Rosa Medina, de “Comedor Pincay”.
Ella y el resto de los locales continúan en la calle Quito porque se están haciendo adecuaciones en el área que ocuparan, en un costado de los que estaban en Bahía Río.
Medina señala que el local que ella ocupara en Plaza Central será compartido con su esposo, Ángel Pincay.
Es que así está catastrado en el municipio y continuará siendo así en el moderno mercado inaugurado el pasado 17 de octubre.
“Comedor Pincay” comenzó a atender al público en el año 1979 sobre la calle Alajuela, en un quiosco que perteneció a Rafaela Villaquirán Macías, quien era conocida en Portoviejo como “La Chonera”, por el origen de su lugar de nacimiento.

Mercado provisional

Sobre la calle García Moreno, las aguas regresaron a su cauce.
Finalmente los expendedores de mariscos estuvieron bien ordenados atendiendo a sus clientes.
Kléber Coveña, quien tiene 40 años como comerciante de mariscos, dijo que por el momento seguirán atendiendo en esta área provisional, pero esperan en marzo del siguiente año estar en la zona destinada para ellos de manera definitiva.
Destacó que les va mejor que en Bahía Río y anhelan que las ventas vayan en ascenso. Recordó que atienden desde las 07h00 hasta las 18h00, e invitó a la ciudadanía a visitar el nuevo mercado. (Manabí Noticias)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*