Dos sacerdotes de nacionalidad colombiana fueron arrestados en Miami por mantener sexo oral en la transitada avenida de Ocean Drive, el lunes 3 de septiembre de 2018.
De acuerdo con información publicada por ‘The Miami Herald’, Diego Berrio, de 39 años, y Edwin Giraldo Cortez, de 30, se encontraba en el interior de un auto marca Volkswagen negro.
Las autoridades acudieron al lugar tras recibir llamadas de transeúntes que se quejaron de los “actos escandalosos” protagonizados por ambos individuos.
Ambos sacerdotes, que pertenecen a la Misión de San Juan Diego, fueron arrestados bajo los cargos de conducta lasciva y exposición indecente.
El juez que lleva el caso fijó una fianza de $250 a Giraldo Cortez para que pudiera volver a la diócesis de Soacha. En tanto que a Berrio, se le impuso una multa entre $500 y $ 1000.
Por su parte, la Arquidiócesis de Chicago expresó en un comunicado que retiró al padre Berrío de sus funciones en la misión de San Juan Diego, y que el padre Cortez no podrá colaborar en la misión tras solicitud enviada a la Diócesis en Soacha (Bogotá, Colombia).