Salud | Crean gotas que corrigen la miopía y también la hipermetropía

Científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan, desarrollaron unas nano-gotas para los ojos, acompañado de una técnica de utilización para corregir problemas de visión.

Según una publicación en UNAM Global, se cree que para el 2025, el 70% de la gente joven va a tener miopía, esto debido al aumento en la utilización de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

Por eso este invento podría ser una eficiente alternativa: La investigación realizada por investigadores científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-ILan, desarrollaron tecnología para sanar los problemas visuales, como la miopía e hipermetropía. Esto es con el uso de unas nanogotas que logran corregir el índice de refracción de la córnea.

El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía consta de una serie de pasos. El primero mediante una aplicación (app) del celular, donde cada paciente podrá medir su visión o las deficiencias de esta misma.

El segundo paso se trata de conectar un dispositivo láser mediante otra aplicación (app) del celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir o curar.

El tercer y último paso es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

En este estudio científico se hicieron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y los resultados fueron contundentes y exitosos.

La investigación marcó un gran avance en la corrección de problemas de visión, pues a diferencia de la cirugía, este tratamiento es menos invasivo, pues los componentes de las gotas (nanopartículas) solo corrigen el defecto en la vista. (Mujer y Estilo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*