Salud | MSP realiza convocatoria a proveedores para adquirir ambulancias.

La adquisición de 40 ambulancias por el Ministerio de Salud Pública (MSP), se realizará como parte de la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, así lo dio a conocer el Dr. Freddy Saldarriaga, Coordinador zonal 4 de dicha cartera de estado.

El funcionario afirmó que el Ministerio realizó una convocatoria pública, para que los proveedores que puedan exportar o vender ambulancias envíen sus propuestas, esto a decir de Saldarriaga les permitirá realizar un estudio de mercado que asegure un buen bien, “… es decir ambulancias que el Ministerio de Salud requiere, de soporte vital básico y un costo importante para el Estado”.

Las ambulancias que serán adquiridas desde planta central del Ministerio de Salud, se distribuirán en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Manabí, esta última provincia, según la planificación del MSP recibiría 17 ambulancias.

El proceso precontractual se realizará durante el primer semestre del 2019, y según el funcionario en el tercer trimestre del año se adjudicaría a la empresa ganadora, para que en el último trimestre del año se entregue el bien – (ambulancia).

el Ministerio de Salud en la zona 4 que comprende Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas tiene 25 ambulancias operativas, además utiliza la prestación e servicios de ambulancias privadas.

 Solo en Manabí alrededor de 12 ambulancias se encuentran en mantenimiento, “muchos de esos repuestos son importados, eso es lo que complica en muchas ocasiones las semanas de mantenimiento” expresó el coordinador de salud de la provincia, quien, además indicó que parte de recibir las ofertas para la adquisición de las nuevas ambulancias, es saber cómo es el parque de repuestos, para exigir dentro de los términos de referencia que puedan tener una facilidad de repuestos.

Refiriéndose a las ambulancias existentes la autoridad de salud, señaló que “Algunas son de muchos años, por ello se están adquiriendo nuevas. Las últimas que recibimos fueron las Mercedes Benz en el año 2014 – 2015, como volumen de ambulancia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*