Samsung inaugura planta ensambladora en Ecuador

La multinacional Samsung, en alianza con la empresa ecuatoriana Ensab, inauguró este jueves 24 de enero, una planta de ensamblaje de televisores con tecnología Qled.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, acompañado de varios funcionarios de Estado, fue invitado al evento donde resaltó la política pública encaminada a la atracción de inversiones y fomento de la producción.

«La confianza de Samsung demuestra que estamos tomando las decisiones correctas para que los inversionistas confíen en el país», manifestó el Segundo Mandatario.

La fábrica, ubicada en el sector de Carapungo (norte de Quito), se levantó para desarrollar y ampliar la línea de producción de televisores ensamblados en el país. Las autoridades del Gobierno realizaron un recorrido por las instalaciones de la fábrica, conociendo el proceso de ensamblaje que lleva adelante y que permitirá contar con disponibilidad inmediata de equipos y repuestos para los televisores.

Sonnenholzner resaltó, además, que el país cuenta con el apoyo del régimen y del sector privado para tener producción con los más altos estándares internacionales de calidad.

“Poder contar con una ensambladora en Ecuador, nos llena de orgullo. Samsung ha unido sus esfuerzos a Ensab para ampliar la línea de producción y trasladó el ensamblaje a esta nueva fábrica”, comentó Diego Terán, director de la división de televisores para Samsung en Ecuador.

Kyu Yeon, gerente Ensab, señaló que la empresa fue inaugurada en 2016 y hasta la fecha se han invertido $ 15 millones.

Pero que tras esta alianza con Samsung se invertirán hasta fines de este año $ 4 millones más para el desarrollo de los televisores Qled, equipos que cuentan con un 20% de componente local.

En la jornada también participaron ministros y viceministros de Estado; Changup Kim, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica; Joohan Lee, director de Samsung Electronics Ecuador, empresarios y trabajadores. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*