Sancionan a Emelec por la invasión de aficionados a la cancha tras la derrota ante el Delfín

El encuentro que se realizó entre Emelec y Delfín SC por la fecha 5 tuvo problemas de inicio a fin. El partido fue programado para el 20 de marzo, sin embargo, por las condiciones climáticas no se pudo desarrollar, por lo que se aplazó al día siguiente a las 12h00.

Una vez finalizado el encuentro reprogramado, los hinchas del equipo guayaquileño invadieron el campo de juego tras la derrota de su equipo por 1-2. Cientos de aficionados descendieron de las gradas hasta el césped donde se encontraban jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.

Ante lo acontecido, la LigaPro tomó la decisión de suspender el ingreso al graderío que saltó al gramado. Se trata de la zona alta de la General AV. Quito. Esta inactividad estará vigente para el próximo partido, el cual se desarrollará ante Liga de Quito el domingo 3 de abril.

Resolución sobre las sanciones emitidas a Emelec por la LigaPro. Foto: LigaPro.

Se añade, a la sanción antes mencionada, una multa de $400 por el “ingreso de personas no autorizadas”. Otros $1,200 por encender bengalas dentro del recinto deportivo. Y la última multa será de $800 debido al “lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto”.

La derrota contra el Delfín representó la segunda de la temporada para el club de Ismael Rescalvo, por lo que se mantienen como cuartos de la liga con siete puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*