Sancionan a los asambleístas Karina Arteaga, Daniel Mendoza y Pinuccia Colamarco

La bancada de Alianza PAIS (AP) sancionó ayer a tres de sus legisladores tras fracasar en su intento de llevar hasta el pleno de la Asamblea el juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

En una reunión que duró casi tres horas, el bloque resolvió separar indefinidamente de la bancada a la manabita Karina Arteaga, y le pidió que renuncie a la Comisión de Fiscalización en un plazo de ocho días, de lo contrario irá la expulsión del movimiento político, según lo reveló ayer el presidente de la legislatura, César Litardo.

Respecto a la asambleísta alterna Pinuccia Colamarco, que actuó en la Comisión de Fiscalización en reemplazo de Daniel Mendoza, y votó en contra de que el juicio de Atamaint pase al pleno, el bloque decidió separarla, aunque ella no es afiliada al movimiento político oficialista.

En torno a Mendoza se pide que renuncie a la coordinación del bloque AP-Aliados, porque en principio, según Litardo, la legisladora alterna Colamarco se vio que actuó enmarcada en lo que el bloque resolvió sobre el juicio a Atamaint, pero luego fue cambiada, pero nadie sabe con qué lógica.

En el caso de que Arteaga, reiteró Litardo, no renuncie a la Comisión de Fiscalización será separada de manera inmediata del bloque.

Arteaga explicó que no acudió a votar porque estaba delicada de salud, al inicio dijo que estaba en Manabí, que llegó la madrugada del viernes a Quito, pero que su salud se quebrantó; y además que bien la Comisión de Fiscalización pudo operar políticamente para dar tiempo para consignar su voto, tras su recuperación.

Recalcó que a esta altura AP pretende sancionar cuando han pasado muchas cosas en las votaciones en la ley urgente, en los juicios al Consejo de Participación Ciudadana, a la excanciller y exministra de Salud.

Daniel Mendoza dijo que no puede responder por el voto de Colamarco, que no son afiliados al oficialismo, Colamarco es parte del movimiento Unidad Primero; y él del movimiento Mejor. Frente a la sanción, indicó que es respetuoso de las decisiones de la mayoría, que las coordinaciones hace meses fueron reestructuradas y que se incorporaron nuevos legisladores, que está absolutamente de acuerdo en que se necesita oxigenar la coordinación de las bancadas de AP-Aliados. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*