SANTA ANA | Agentes de control fortalecen conocimientos en seguridad y autoprotección

Con la finalidad de potenciar los conocimientos de los guardias municipales y agentes de control del cantón Santa Ana, los 31 trabajadores que pertenecen al área de la comisaría municipal, se capacitaron en temas de defensa personal, medidas de seguridad y autoprotección.

Los funcionarios fueron capacitados durante tres días, con una jornada de duración de 12 horas, con la instrucción y cooperación de agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE)

Elda Arteaga, Comisaria Municipal indicó que “el objetivo de estas capacitaciones es para fortalecer a los trabajadores en técnicas adecuadas de cómo usar el tolete e implementar el aprendizaje a través de nuevas metodologías de defensa que les servirán en cualquier altercado y así resguardar su integridad hasta que llegue la ayuda necesaria” expresó.

Por su parte el Sargento Segundo del GOE, Luis Vivas, capacitador en este seminario manifestó “esto es un acercamiento que hace el Gobierno Municipal, La Policía Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales para entrenar en defensa práctica al personal que trabaja de guardianía en algunos espacios públicos y están provisto de cualquier tipo de riesgos en cualquier área”.

De entre los participantes beneficiarios de este seminario práctico, estuvo Darwin Zamora quien se sintió muy contento y agradecido “este tipo de instrucciones nos brinda la oportunidad de crecer y desenvolvernos de mejor manera en nuestro campo laboral y hasta en nuestra vida personal”. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*