Santa Ana | Quieren mejorar vía rural que une San Juan de Las Cucarachas con Balzar

La primera autoridad del cantón Santa Ana, Ramón Mieles Arteaga,  mantuvo reunión de trabajo con los alcaldes de Olmedo y Balzar de la Provincia del Guayas, en la reunión también estuvieron representantes de las Prefecturas de Manabí y Guayas, con quienes coordinan acciones para el mejoramiento de la vía que une a San Juan de Las Cucarachas con Balzar.

La reunión se efectuó en la comunidad San Juan de Las Cucarachas de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo del cantón Santa Ana, con presencia de habitantes de la comunidad. Allí se conocieron las necesidades viales para impulsar la producción agrícola en la zona.

Ramón Mieles, alcalde de Santa Ana, durante su intervención manifestó, que le hubiese gustado contar con la presencia de los prefectos de las provincias involucradas para poder tomar decisiones. El mandatario señaló que habrá nuevas reuniones para concretar la articulación de trabajos en pro de la vialidad rural.

Las autoridades cantonales solicitan la intervención de 35 kilómetros de vía, que une al sector San Juan de Las Cucarachas con Balzar,  lo que a decir del alcalde Mieles, aportará a una mayor dinámica comercial entre los agricultores.

 “Lo que queremos es trabajar por Santa Ana, hay 400 kilómetros de camino de tierra”, señaló Ramón Mieles, quien, además solicitó a Ricardo Navia, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Manabí que se realice una inspección y mejoramiento de las calles Ayacucho – La Unión, Santa Ana – Olmedo y La Unión – Pueblo Nuevo, las cuales fueron contratadas por el Consejo Provincial y presentan afectaciones en varios tramos.

Por su parte, Ricardo Navia, director de Obras Públicas del Gobierno de Manabí, dijo que se trabajará en un banco de proyectos para priorizar necesidades y así el Prefecto Leonardo Orlando, atienda con equidad y justicia a los lugares donde no se ha llegado con obras de calidad. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*