SANTA ELENA | Al menos 14 viviendas afectadas por sismos

Varios sismos se han registrado durante este domingo 31 de marzo con epicentro en las provincias de Santa Elena y Guayas, Esmeraldas y Tungurahua. En lo que respecta a Salinas muchos ciudadanos abandonaron el balneario y los demás sitios turísticos peninsulares, por el pánico.

Esto, mientras el gobernador peninsular David Sabando y el alcalde de Santa Elena, Rubén Bohórquez, en un balance de daños, confirmaron que existen 14 casas colapsadas.

Las afectaciones se registran en viviendas de las comunas de Montañita, San Pedro y Palmar.

El primer sacudón, con epicentro a 28 kilómetros de Salinas, registró una intensidad de 6.3 en escala de Richter.

El primer inmueble colapsado pertenece a la familia Muñoz Rosales, ubicado en el barrio “Las Conchas”, de la comuna Palmar. En esta casa  descansaba Hortensia Rosales que logró salir ilesa, pero con mucho susto, según indicó Xavier Reyes, su vecino.

La otra casa cuya pared se fue abajo pertenece a José Rodríguez, en el balneario de Montañita. Debido al movimiento también hubo varios sectores se quedaron sin energía eléctrica.

Muchas familias que habitan en comunas ubicadas a lo largo de la Ruta del Spondylus, amanecieron en la calle. En la población de Valdivia se reportó un menor herido que se habría caído de su cama cuando se produjo el movimiento telúrico.

En Guayaquil, desde las 02:04, la gente evacuó edificios y otras viviendas debido a los movimientos. En el cantón Santa Lucía, según el Geofísico, hubo otro acontecimiento en escala de 4.12.

Un último sismo ocurrió pasadas las 16:00 con epicentro en La Libertad -Santa Elena. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*