Santiago Cuesta citado por Fiscalía para entregar información sobre caso Arroz Verde

La Fiscalía General del Estado (FGE) convocó al consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, para que entregue, este 13 de mayo, toda la información relacionada con el caso «Arroz Verde», tras su acusación de que el reportaje periodístico de Fernando Villavicencio y Christian Zurtia, «esté mutilado». Según el funcionario, la lista de los involucrados está incompleta.

La diligencia está prevista para ese 13 de mayo, con la finalidad de que Santiago Cuesta entregue toda la información y continúen las investigaciones.

“Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador”, es la investigación que publicó el portal Mil Hojas y en el que se detalla que existía un informe, “Receta de Arroz verde 502”, que contendría  supuestos aportes económicos de empresas multinacionales, como Odebrecht,  recibidos por el movimiento Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la campaña presidencial. El monto llegaría a $11,6 millones.

Sobre este caso, la Fiscalía inició una instrucción fiscal.

Recientemente, el consejero presidencial, a través de su cuenta de Twitter, denunció que esta publicación ha sido mutilada. Acusó a Fernando Villavicencio y Christian Zurita de ser amigos de las personas a quienes no nombraron en su publicación.

Por ello, la Fiscalía convocó, para el próximo 13 de mayo, a Santiago Cuesta para que entregue toda la información que dice tener respecto al caso.

Christian Zurita, también autor de la publicación, pidió que se exponga toda la información correspondiente.

Villavicencio, de su parte, le pidió al Presidente Lenín Moreno que “de forma inmediata exija a su consejero Santiago Cuesta pruebe esta temeraria acusación”. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*