Santiago Guarderas anunció que el próximo martes hará acto simbólico de posesión

Santiago Guarderas anunció que el próximo martes 13 de julio realizará una ceremonia simbólica de posesión, para asumir la Alcaldía de Quito.

Punto Noticias.- Durante la mesa de trabajo autoconvocada por el vicealcalde Santiago Guarderas y otros 11 concejales, este martes 06 de julio, la autoridad anunció que una vez que asuma el cargo como alcalde de la capital, revisará los contratos hechos después de la remoción de Jorge Yunda.

El edil no descartó acciones legales en contra Yunda por estos contratos; y alegó que el burgomaestre estaría cometiendo un delito por no dejar el cargo como máxima autoridad de la ciudad, pese a la resolución del Tribunal Contencioso Electoral.

Asimismo, según Guarderas, todas las contrataciones serán legalmente revisadas y, de ser el caso, anuladas. Advirtió que «los funcionarios que incumplan disposiciones que afecten en la ética y la moral, serán separados definitivamente».

El vicealcalde informó, además, que este viernes 09 de julio se emitirá la resolución con la que asumirá la Alcaldía de Quito; mientras que para el próximo martes se prevé celebrar una ceremonia simbólica de posesión como nueva autoridad de la capital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*