Tras conocerse el interés del Santos FC sobre Byron Castillo, se conoció el valor que pide la directiva amarilla el cual sería $5 millones por el 100% de sus derechos deportivos. Una cifra elevada para los brasileños.
Ante eso, según Globo Esporte de Brasil, el ‘Peixe’ busca alternativas sobre el lateral ecuatoriano: Alan Patrick y Agustín Almendra.
Precisamente, el extremo argentino de 22 años sería del agrado del club de Pelé y Neymar, por lo que han activado conversaciones con la dirigencia del conjunto paulista.
El diario Olé de Argentina señala que Santos ha propuesto llevárselo a préstamo hasta diciembre, con cargo y opción de compra por el 50% del pase. Una propuesta que, a priori, no sería del agrado del Consejo de Boca Juniors, cuya idea, en caso de desprenderse del jugador, es transferirlo de manera definitiva, y no mediante un préstamo.
A espera de una decisión, el estratega Fabián Bustos reconoció en varias ruedas de prensa su intención de reforzar el costado diestro con un jugador con velocidad y capacidades individuales para marcar diferencia.
Por su parte, BSC espera desde inicios de la temporada 2022 la intención de transferir a Byron Castillo ante su alta cotización en el mercado