El centrocampista del Barcelona Sporting Club, Gabriel Cortez y otras 17 personas entre ellas un policía en servicio activo fueron detenidos la madrugada de este viernes 22 de abril, luego de que la Policía Nacional y la Fiscalía realizaran 29 allanamientos en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí.
La detención del jugador esmeraldeño, de 26 años, se ejecutó por su presunta participación con la organización criminal Los Tiguerones.
Cortez fue aprehendido aproximadamente a las 03:00 en su domicilio ubicado en una urbanización de la vía a la costa en Guayaquil, informó una fuente policial a este Diario.
El oficial indicó que sobre el centrocampista del equipo torero pesaba una orden de investigación con fines investigativos girada por un juez de la Unidad Penal de Esmeraldas.
«Se realizaron 29 allanamientos, uno en Guayaquil en donde fue detenido el jugador, otro en Manabí, allí se detuvo a un sargento de la Policía y los otros en la provincia de Esmeraldas», dijo el oficial de una unidad de investigación de la Policía Nacional a este Diario.
Agregó que la investigación por los presuntos nexos con los Tiguerones nació en Esmeraldas y que Cortez fue trasladado hasta esa provincia para ser puesto a órdenes de la autoridad judicial.
La Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter también confirmó la detención del jugador y de las otras 17 personas, entre ellas el uniformado.
«18 detenidos –entre ellos un policía en servicio activo y un futbolista profesional–, relacionados con la organización delictiva denominada «#LosTiguerones», es el resultado de 29 allanamientos liderados por #FiscalíaEc en #Esmeraldas #Guayas y #Manabí», cita en su páginas oficial la entidad del Estado. (Extra)