Se abre nueva ruta área entre Quito y Manta

La noche  del 28 de noviembre se inauguró la nueva ruta Quito – Manta – Quito con la llegada del Airbus A319, la compañía Latam Airlines oferta esta nueva vía de transportación.

Este destino, junto a Coca y Santa Rosa, es parte del Plan Integral de la nueva oferta de la compañía de aviación para el país; representa una inversión de alrededor de $80 millones y genera más de 280 empleos, directos e indirectos. La propuesta responde a la necesidad de incrementar la conectividad para los ecuatorianos y dinamizar la economía, y se genera en el marco del Plan de Incentivos promovido por el Gobierno Nacional, presentado en septiembre de este año.

A este evento asistieron autoridades de Gobierno relacionadas al sector como el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez, quien expresó que “esta nueva ruta es parte de una propuesta de conectividad integral para Ecuador, que se alinea con el plan de incentivos que promueve el Gobierno Nacional para mejorar la oferta de servicios para los usuarios». Por otro lado, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, manifestó que se fortalece la conectividad aérea en el país “Hoy, 120 pasajeros arribaron a Manta en el primer vuelo comercial de LATAM con la ruta Quito-Manta-Quito. Seguimos trabajando por un Ecuador productivo, próspero y con calidad turística en sus 4 mundos.”.

La ruta a Manta iniciará con tres frecuencias semanales, que se espera mejorar y ampliar en abril de 2020, con el ingreso de la nueva aeronave que cubrirá este Plan; mientras que Coca y Santa Rosa contarán con seis y tres frecuencias semanales, respectivamente, en esa misma fecha. La ruta a Manta arranca con tarifas desde los $USD 37 (una vía), las que están sujetas a la cercanía de la fecha a volar y disponibilidad de cupos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*