Se desarrolla plan de consolidación del sistema de asentamientos humanos

Integrantes de un equipo consultor del Programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, ONU-Hábitat, que trabaja en el plan de consolidación del sistema de asentamientos humanos de Manabí, visitaron a inicios de este mayo de 2021 el puerto de Manta, junto a directores y técnicos del Gobierno Provincial. Allí conocieron detalles sobre las operaciones, potencialidades, y planes de expansión de la infraestructura portuaria.

El recorrido lo hicieron acompañados por ejecutivos y técnicos de Autoridad Portuaria de esa ciudad (APM) y de la empresa concesionaria Terminal Portuario de Manta (TPM).

Mejorar la vialidad y el transporte

Javier Cobeña, coordinador de este proyecto, manifestó que uno de sus componentes es el desarrollo de una propuesta para mejorar la vialidad y la gestión del transporte multimodal en la provincia.

“En esta lógica nos interesa que los consultores internacionales que nos acompañan puedan tener de primera mano una visión de las oportunidades a futuro que pueden encontrar en Manta y Manabí para poder potenciar el sistema de asentamientos humanos”, manifestó Cobeña.

El papel del puerto de Manta

El experto en planeación de infraestructura de transporte y conectividad, José David Recalde, resaltó las potencialidades que tiene Manabí y el «rol fundamental» que juega el puerto de Manta en su desarrollo. Mencionó que es necesario generar sinergia entre el sector productivo y el puerto, para fortalecer dicho desarrollo.

“Debemos mejorar dos aspectos importantes: la conectividad y la accesibilidad. Y uno de los objetivos de esta misión es que podamos entrar en una mesa de debate sobre  qué zonas podrían mejorar su accesibilidad. Establecer cuáles están desconectadas de este sector, quizá zonas productivas, o turísticas. Poder identificar aquello”, expresó Recalde.

Este proyecto se lleva a cabo en el marco del convenio de cooperación que existe entre ONU-Hábitat y el Gobierno  de Manabí. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*