En horas de la madrugada, la Empresa Pública del Agua (EPA) realizó el cierre de la compuerta del canal de captación, ubicada en la represa Salazar-Barragán, para poder ejecutar los trabajos de limpieza de palizadas que llegan por el fuerte invierno que atraviesa la provincia.
Este cierre provocó la disminución del agua del canal que alimenta a la planta Cuatro Esquinas. Xavier Solís, director de operaciones explicó: “El reporte de nuestro monitoreo indicó que el canal está bajo, especialmente desde El Cady hasta Cuatro Esquinas. Esto nos obliga a parar la planta temporalmente”.
Solis manifestó que se pudo mantener la continuidad del servicio durante horas de la mañana, por la operación en los tanques de reserva. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a abastecerse del líquido vital cuando el servicio se restablezca, estamos frente a un fuerte invierno, acoto”.
El servicio se restablecerá en horas de la tarde y noche.
Según reporte de la Inamhi, se prevé que hasta el 27 de marzo continúen las lluvias y tormentas eléctricas en la región Litoral, especialmente en la provincia de Manabí.