Se detectan niveles de turbiedad en el canal de captación. Se suspenderá servicio de agua en Portoviejo

Nuevamente las fuertes lluvias que cayeron ayer y durante la madrugada de hoy, en la zona alta de la represa Salazar Barragán, afectarán la distribución del servicio de agua potable.

Xavier Solis, director de operaciones nos explica el motivo: «Cada vez que llega palizada por el fuerte invierno, la Empresa Pública del Agua (EPA) realiza trabajos de limpieza en conjunto con nuestro personal y para hacerlo debe cerrar la compuerta del canal de captación. Cuando se cierra, empieza a disminuir el nivel de agua de este canal que alimenta a la planta Cuatro Esquinas, y nos vemos en la necesidad de parar temporalmente».

Solis explicó que según el monitoreo que realiza el equipo nocturno de Portoaguas detectaron una turbiedad superior a los 15.000 NTU. «Recordemos que nuestro presedimentador puede tratar hasta 10.000 NTU, esta es otra razón que nos obliga a suspender el servicio hasta que la turbiedad vaya bajando».

Gracias a la reserva de agua de los tanques se podrá abastecer unas tres horas aproximadamente, es decir que a partir de las 11h30 dejaría de distribuirse el líquido vital.

El servicio se restablecerá en horas de la tarde y noche.

Según el último reporte de la Inamhi, se prevé que los días 29 y 30 las lluvias persistirán con intensidad variable en el litoral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*