Se estrena serie religiosa ‘El milagro’

‘El Milagro’, serie sobre disputa entre la ciencia y la fe

Una disputa entre la ciencia y la fe es la trama de El milagro, la nueva serie de Skyque se estrenó el pasado 22 de enero en España, informa el portal lavanguardia.com.

Niccolò Ammaniti es el autor de esta serie que arranca cuando la policía descubre en casa de uno ‘El Milagro’, serie sobre disputa entre la ciencia y la fe.

La trama se desarrolla cuando el primer ministro italiano Fabrizio Pietromarchi (interpretado por Guido Caprino) se enfrenta a un crucial referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea. Pero en medio de esta tensión, su jefe de seguridad le avisa de que en medio de una operación policial se ha producido una emergencia: una figura de la virgen llora sangre, unos nueve litros por hora, señala el portal fueradeseries.com.

Una investigación secreta sobre el fenómeno va a cambiar radicalmente la vida de todos los implicados en ese suceso, desde el propio ministro y su familia, hasta los científicos encargados de estudiar el caso, pasando por un párroco un tanto oscuro, gran amigo del primer ministro.

La famosa actriz italiana Elena Lietti interpreta a la primera dama Sole Pietromarchi, una mujer atormentada por la vida tan insatisfecha que vive junto a su marido al que ya no ama. «Mi personaje es completamente impredecible. Es un agujero negro de soledad, falta de atención y amor » comenta la actriz.

A estos dos actores se suman Lorenza Indovina, que interpreta a Clelia, una excéntrica mujer con un pasado sin resolver; Sergio Albelli, en el papel del general Votta, que dirigirá la investigación sobre el hallazgo, Alba Rohrwacher como Sandra Roversi, una bióloga que analizará el caso desde un punto de vista científico y Tommaso Ragno, interpretando a Marcello, el párroco. La serie cuenta, además, con la participación especial del actor español Javier Cámara (The Young Pope) que interpreta a un científico muy peculiar.

Ammanitti era más conocido por su faceta de escritor, pero como se sentía frustrado y triste, afirma, su psicólogo le recomendó que buscara otra ocupación con mayor contacto con otras personas. Así es como empezó a escribir ficción para televisión.

El milagro es, para él, una serie sobre la fe. “Esta serie, en realidad, termina con grandes preguntas sobre el sentido de la vida y la fe, y la fe necesita el misterio”, explica. Su inspiración fue pensar que algo como el Brexit era imposible, hasta que dejó de ser una posibilidad tan lejana, y fue continuando desde ahí. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*