Se extiende el plazo para la campaña Todos ABC

Hasta el 23 de octubre se extiende el plazo para las inscripciones de todas las ofertas de la Campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”, que está dirigida a jóvenes y adultos que por diferentes motivos no culminaron sus estudios.

Las inscripciones se realizarán en los 140 distritos educativos a escala nacional en el horario de 08h00 a 17h00. Los requisitos son: tener 15 años o más para las ofertas de Alfabetización, Posalfabetización y Básica Superior y 18 años o más para Bachillerato, presentar el documento de identificación y tres años de rezago educativo.

Modalidades para las cuales se abren las inscripciones:

Alfabetización: duración es de 10 meses, y corresponde de 2.° a 3.° de Educación General Básica.

Post Alfabetización: tiene una duración de 20 meses y corresponde de 4.° a 7.° de Educación General Básica.

Básica Superior Intensiva: tiene una duración de 11 meses y corresponde de 8.° a 10.° de Educación General Básica.

Bachillerato Intensivo: tiene una duración de 15 meses y corresponde desde 1.° a 3.° de Bachillerato.

A escala nacional, desde septiembre 2017 hasta marzo de 2019, la Campaña Todos ABC ha beneficiado aproximadamente a 254 mil jóvenes y adultos en las ofertas educativas de Alfabetización, Posalfabetización, Básica Superior, Bachillerato Intensivo y Bachillerato Virtual; en el presente año, se encuentran en aula aproximadamente 134 mil estudiantes en las ofertas educativas de modalidad semipresencial y a distancia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*