Se inaugura ruta de autocine que recorrerá varias ciudades de Ecuador, entre ellas Manta

La nostalgia es parte de la experiencia. En series y filmes, el autocine ha sido una propuesta que brinda al espectador un ambiente más íntimo y relajado. Quienes nunca han asistido a un cine drive-in ahora podrán hacerlo con la inauguración de la primera Ruta Autocine Ecuador Powered by Epson, que iniciará su periplo por Ambato, como alternativa para el entretenimiento familiar, al aire libre, por el distanciamiento que se debe mantener por la pandemia del COVID-19.

“La propuesta viene de la idea de presentar experiencias innovadoras, experiencias diferentes en formatos no tradicionales llevando la cultura y el entretenimiento”, explica Diego Narváez, de Soul Autocine, proyecto que figura entre los pioneros en ofrecer esta modalidad de exhibición en el país (comenzaron en el 2013).

Esta ruta, que la han diseñado en conjunto con Epson, comenzará en Ambato (desde mañana hasta el domingo 25 de octubre), en Cuenca (del 30 al 1 de noviembre), en Guayaquil (del 6 al 8 de noviembre), en Manta (del 13 al 15 de noviembre) y finalizaría en Quito (del 3 al 5 de diciembre).

Narváez detalla que los equipos de Soul Autocine y Epson han trabajado durante tres meses en el desarrollo de esta ruta en las ciudades donde conocen que este tipo de actividades han tenido buena respuesta entre la audiencia.

“La experiencia es de otra naturaleza y poder compartir, con tu familia y amigos, en otro ambiente donde no solo guardas el distanciamiento sino que estás aislado son una serie de ventajas en este momento”, indica Juan Carlos Montalvo, especialista corporativo de Epson. De la marca, se empleará para esta actividad un proyector profesional láser de 12.000 lúmenes Epson Pro L1505U.

“La principal característica que tienen nuestros equipos es que utilizan tecnología 3LCD, que te permite garantizar la misma luminosidad en color, es decir, las imágenes son completamente vivas y naturales y la imagen es mucho más clara”, sostiene Montalvo.

Narváez dice que el audio de la película lo envían a través de unos transmisores por sistema FM, directamente al radio de los automóviles. “Nosotros les entregamos una frecuencia a las personas al ingresar, que tienen que sintonizar y por ahí se transmiten los mensajes previos a las películas y el audio de la película para que no se interrumpa”, añade.

En los espacios donde se desarrolle el autocine también se tiene previsto el funcionamiento de food trucks para que los asistentes puedan comprar snacks que disfruten durante la función. “Estamos teniendo acercamiento de otras ciudades que están interesadas en que el proyecto los visite, para que más personas tengan esta opción de relajarse”, añade Narváez, quien recalca también que se puede pedir los snacks para que se los entreguen en los vehículos.

Cartelera y costos

Se podrá disfrutar de los filmes Grease, Pulp Fiction, Abominable, Minions, Misión imposible: Repercusión y Halloween. Ya puede adquirir sus entradas, de manera digital, a través del sitio web www.buenplan.com.ec.
En esta plataforma se encuentra Ruta Autocine Ecuador Powered By Epson, donde podrá seleccionar la fecha y película disponible en cada ciudad. El costo aproximado de cada función es de $ 15 por auto, en el que pueden ingresar hasta 4 personas.
La plataforma proporcionará un código QR. Más información en el sitio web soulecuador.com/rutaepson .

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*