Se inicia cruzada para la donación de alimentos en Manabí

La provincia de Manabí entregará kits alimenticios a 20 000 familias de sus 22 cantones, en esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las autoridades ejecutan una campaña de donación de productos comestibles y de primera necesidad en conjunto con la empresa privada. La meta es recaudar 80 000 kits, según la Prefectura.

De ese total, el Gobierno Provincial ya comprometió 60 000 raciones y se esperan 20 000 del aporte de empresas, gremios e industrias.

La Prefectura adecentó dos centros de acopio para recibir las donaciones que al momento han sido de plátano, aceite comestible, arroz, azúcar, fréjoles y otros productos no perecibles.

Entre los donantes están los gremios bananeros de la provincia de Los Ríos, Corporación La Favorita, Banco de alimentos y Diakonía de la Arquidiócesis de Guayaquil. También se espera una contribución de 20 000 libras de pescado con el servicio de refrigeración.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, informó que con los municipios y juntas parroquiales se coordina la entrega. Además, con el Comité de Operaciones de Emergencias provincial se gestiona un intercambio información para facilitar los alimentos a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Los gobiernos locales también recibieron 50 000 kits de protección con mascarillas, alcohol, guantes, 83 equipos de desinfección compuestos por mochila de fumigación y canecas de amonio cuaternario.

Manabí mantiene un control permanente en sus límites provinciales para contrarrestar el avance del coronavirus.

La provincia registró 159 casos hasta este 9 de abril de 2020.

La desinfección vehicular es uno de las tareas más recurrentes en puntos estratégicos como La Cadena y El Carmen, en los ingresos desde Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los dos puntos forman parte de los nueve puestos de control que tiene la Prefectura junto a Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*