Se instalan los aisladores sísmicos en el hospital del cantón Pedernales en Manabí

La construcción del hospital de Pedernales registra un avance del 17,65 %, luego de que se notificó la entrega del anticipo correspondiente al 50 % del monto total del proyecto. Hasta el momento se han instalado 94 de los 99 aisladores sísmicos previstos en el sanatorio de 30 camas, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Wilter Castro, director distrital de Manabí del MTOP, indicó que los aisladores instalados provienen de China, y se espera el arribo de cinco más que previamente fueron probados en Italia siguiendo los diseños, especificaciones técnicas y control de calidad del proyecto.

Actualmente, trabajadores continúan el montaje de la estructura metálica del bloque principal, en su mayoría los trabajos se realizan en el taller, por lo que gran parte está lista para el montaje, informó el delegado del MTOP.

Mientras tanto, en los bloques complementarios continúan con trabajos de mampostería, sistema hidrosanitario, contra incendios, entre otros.

El primer anticipo entregado a la empresa china CAMC Engineering supera los USD 8,1 millones. La inversión total en el proyecto asciende a USD 18 millones, incluido IVA. Aquel monto comprende el equipamiento del sanatorio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*