Se instalarán 15 puntos de internet gratuito en Portoviejo

Que los niños y jóvenes tengan las herramientas necesarias para continuar con sus estudios, a pesar de la pandemia, es el objetivo. Es por eso que, se puso en marcha un nuevo proyecto para implementar 15 puntos de internet gratuito en la ciudad.
Y es que con el cambio del formato de las clases, que ahora pasaron a ser virtuales, hay estudiantes que no tienen acceso a este servicio y tienen que hacer “malabares” o incluso se ven obligados a abandonar sus estudios.
Vinicio Bucheli, director municipal de Desarrollo Tecnológico, explicó que los puntos estarán ubicados en la periferia de la ciudad, en los sectores donde hay mayor población. “La idea es ayudar a los más necesitados que realmente no tienen cómo solventar el servicio, por esa razón se están socializando cuáles serán los lugares beneficiados”, dijo.
Bucheli agregó que esta es una de las políticas municipales para reducir los casos de contagio de COVID-19. Con esta acción se evitará la movilización de los estudiantes que salen a buscar el servicio donde un vecino o familiar, poniendo en riesgo su salud.
Se aspira que en 15 días, es decir a finales de julio, ya estén habilitados los puntos. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*