Se mató porque perdió 1300 dólares en un juego de naipes

Oswaldo Vicente Candelario Vera, de 41 años, no soportó vivir ni un minuto más con la culpa de haber perdido los $ 1.300 que apostó en el popular juego de naipes conocido como ‘La Pinta’.

Desde entonces su mal proceder lo habría sumido en la depresión y la noche del 8 de febrero intentó quitarse la vida ingiriendo una considerable cantidad de veneno, según contó su cónyuge Martha Pazmiño a los agentes que investigan el caso.

La esposa de Candelario mencionó que su marido bebió la sustancia mientras se encontraba solo en su casa, ubicada en el recinto El Laurel de la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo, Los Ríos.

El herbicida comenzó a hacer efecto en su organismo, hasta que los parientes de Oswaldo lograron trasladarlo al hospital del Seguro Social de la capital riosense.

El jornalero llegó presentando un cuadro de insuficiencia respiratoria por ingesta de líquido tóxico. Los galenos procedieron a entubarlo para la realizarle la limpieza del estómago. Pero el estado de salud del paciente era crítico y la madrugada del 9 de febrero dejó de existir.

Los deudos de Candelario aún se preguntan qué lo llevó a apostar tanto dinero en el juego de azar que lo llevó hasta la muerte. Según comentaron los allegados al fallecido, una vez terminada la partida, hasta los propios amigos comenzaron a burlarse de su mala suerte y eso, al parecer, afectó tanto al agricultor que buscó quitarse la vida sin medir las consecuencias. Sus restos fueron retirados ayer de la morgue y llevados a su natal Febres Cordero para el velatorio y posterior sepultura. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*