La noche de este 22 de diciembre terminó la segunda autopsia realizada al cadáver de Naomi Arcentales, joven hallada muerta en un departamento de un edificio de Manta, en Manabí, el pasado 12 de diciembre. Se lo hizo en la morgue de Medicina Legal de la Policía de Quito luego de su exhumación del cementerio de Pedernales, también en Manabí.
La diligencia la solicitó la familia de la chica, de 27 años, al existir dudas de su deceso, calificado en primera instancia como un suicidio. Esto surgió luego de que se difundiera información que su pareja, el fiscal Juan Carlos Izquierdo, supuestamente la maltrataba física y psicológicamente. Fue él quien halló el cuerpo hace 10 días.
En la diligencia estuvieron presentes parientes de la chica así como el defensor de Izquierdo, el abogado Santiago Mestanza.
Y fue el jurisconsulto quien dijo, al terminar la necropsia, que de manera preliminar se ratifica un suicidio. «Las autoridades han dado todas las facilidades para que la familia de la joven esté presente en este proceso. Los resultados oficiales podrían conocerse la siguiente semana pero inicialmente se confirmaría lo que se demostró en la primera autopsia».
Tras las declaraciones del defensor de Izquierdo, Sara Sabando, madre de la muchacha, salió y dijo que se difundirá la información oficial de esta diligencia.
No dio fechas de cuándo sería eso y solamente atinó a decir que todo lo realizado la tiene muy afectada.
El cuerpo fue trasladado hasta el camposanto de Pedernales este mismo miércoles. (Extra)