Se reabre acceso al turismo en la isla Seymour

Desde este sábado 9 de febrero se reabre al turismo la isla Seymour Norte del archipiélago de Galápagos, luego de que concluyó con éxito un plan de erradicación de especies invasoras, anunció el ministro de Ambiente, Marcelo Mata.

“La ejecución del programa de erradicación de roedores invasores en la isla Seymour Norte ha dado resultados positivos, lo que nos permite anunciar al mundo que la isla abrirá sus puertas al turismo desde el 9 de febrero”, indicó el secretario de Estado tras una visita que realizó para verificar los avances en la aplicación de cebos con veneno para roedores.

Durante esta fase de aplicación se utilizaron tres toneladas de rodenticida 25 de conservación, que fueron dispersados con el apoyo de 30 guardaparques de Galápagos y con drones. Esto motivó el cierre temporal del sitio de visita de Seymour Norte, desde el 8 de enero al 8 de febrero.

Danny Rueda, director de Ecosistemas del Parque Nacional Galápagos, señaló que para la ejecución de este programa se incluyó un plan de mitigación para evitar que otros especímenes no sufran afectaciones indirectas.

Una de las especies en riesgo eran los búhos, que fueron capturados y llevados a la isla Santa Cruz, en la cual permanecerán durante seis meses en cautiverio antes de ser liberados en las islas de origen”.

Una vez concluida esta fase de aplicación, que permitirá a la Seymour Norte recobrar el funcionamiento de los ecosistemas y su integridad ecológica, se iniciará con el desarrollo del Plan de monitoreo en la isla para poder declararla libre de roedores. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*