Se realizan las primeras endoscopias en el Hospital de Especialidades Portoviejo

Como parte de la primera fase de apertura del área de Consulta de Alta Resolución de Gastroenterología, se realizan en el Hospital de Especialidades Portoviejo, las primeras endoscopias digestivas superiores.

Para esto, el hospital cuenta con modernos endoscopios que permiten dar diagnósticos más precisos. El tiempo estimado del procedimiento va de 30 a 60 minutos.

Tayli Medrano, especialista gastroenteróloga, explica que “la endoscopia digestiva alta nos va a ayudar a diagnosticar enfermedades del sistema digestivo superior que comprende el esófago, estómago, duodeno. Con esto vamos a poder valorar patologías de gran impacto social”.

Las patologías más comunes son esofagitis, cáncer esofágico, gastritis, cáncer gástrico entre otros.

Las endoscopias se hacen en base a un cronograma previamente agendado. El paciente debe ser valorado con anticipación y llegar a su cita con un mínimo de 6 horas de ayuno.

“Me senti contento, me trataron de maravilla. Me gustó la atención y la camaradería del personal que me atendió’’, cuenta Tobías Mendoza, uno de los primeros pacientes atendidos.

El área de Gastroenterología  esta conformado por 3 endoscopistas, un médico residente y personal de enfermería. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*