Se robó a una niña en Portoviejo porque fingió embarazo

María del Carmen Párraga, de 45 años, fingió un embarazo y eso supuestamente la llevó a secuestrar a una bebé. El rapto ocurrió en Portoviejo, en el sector del hemiciclo Las Banderas, cerca de las 17h00, del lunes 2 de marzo del 2020.

Al día siguiente, la Policía encontró a la niña de 50 días de nacida, abandonada, en el sitio Cárcel de Montecristi, y la investigación los llevó hasta los presuntos implicados.

El coronel Pablo Naranjo, jefe de la Policía de Manta, manifestó que lo que habría originado el secuestro sería una situación de pareja, en la que una mujer fingió estar embarazada. «Fue una artimaña por parte de la señora que quería presentar un bebé que no era de ella», dijo Naranjo.

Además, conocidos de la otra persona detenida, Ingrid Vélez, una transgénero, que evitaron identificarse, informaron que la mujer que fingió el embarazo tiene una pareja que trabaja en altamar, a quien le había dicho que estaba en gestación. Para que todo fuese creíble, había adecuado en su vivienda un cuarto para el bebé, con todo lo que necesitaba un recién nacido.

De ello, le enviaba fotografías a él, y éste se encaraba de depositarle dinero para el nacimiento.

Entonces llegó el día del parto ficticio y, al no tener un bebé, habría decidido cometer el rapto de la recién nacida para presentarla como suya, explicó la Policía.

Prisión

En la audiencia de flagrancia realizada la noche del martes, un juez determinó prisión preventiva de 30 días para ambas y su traslado a la cárcel Tomás Larrea de Portoviejo.

El abogado Carlos Franco, defensor de María del Carmen Párraga, indicó que es verdad que su cliente fingió estar embarazada, pero que ella tendría problemas mentales y eso la habría llevado a cometer el rapto.

«El caso está en reserva por tratase del secuestro de una menor, por lo que no puedo entragar más información», mencionó.

El coronel Naranjo dijo que hay otra persona implicada a la que buscan. Se conoció que se trata del conductor de la camioneta.

El abandono

Las secuestradoras abandonaron a la bebé debido a que el tema del rapto se viralizó en las redes sociales y ellas entraron en pánico, dijo el abogado.

Carlos Franco indicó que sus defendidas se asustaron y eso hizo que dejaran abandonada a la niña en un lugar donde fue encontrada, cerca al sitio Cárcel, por trabajadores de una fábrica de ladrillos.

La niña tenía picaduras de insectos, pero estaba en buen estado de salud. Ella fue entregada a su madre, Leibis C.B., de nacionalidad venezolana, el martes.

Soy inocente

Ana N., transgénero, a quien también detuvieron, dijo que es inocente y prueba de aquello es que salió en libertad en la misma audiencia en que se les dictó prisión a las otras dos implicadas.

Contó que la mañana de la detención estaba en su casa, en Calceta, que compartía con Ingrid Vélez por que tienen una peluquería.

Agreg´+o que nunca le informaron de su detención, sólo le pidieron acompañar a los policías porque tiene un tatuaje en el muslo, al igual que su amiga, y debía acudir para que la madre de la niña raptada hiciera el reconocimiento.

Manifestó que no conoce a la otra mujer implicada y que ella nunca estuvo a bordo e la camioneta en la que supuestamente se cometió el rapto. (Tomado de El Diario)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*