Se suspende el trabajo en la Función Judicial con algunas excepciones

Este 17 de marzo del 2020, el Consejo de la Judicatura (CJ) suspendió la jornada laboral para los servidores de la Función Judicial, mientras dure la el estado de excepción decretado ayer (16 de marzo del 2020) por el presidente Lenín Moreno.

Este decreto se emitió tras la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19.

Según una resolución emitida por el CJ, los únicos funcionarios que trabajarán son los de las unidades de flagrancia, donde se resuelven casos penales, de violencia contra la mujer o adolescentes infractores.

Las personas que tengan prelibertad o la orden judicial de presentarse periódicamente ante una autoridad judicial podrán acercarse a ventanillas habilitadas en las unidades de flagrancia del país.

“La Dirección de la Judicatura coordinará con Fiscalía y Defensoría Pública para que exista el personal mínimo para el funcionamiento óptimo de las unidades de flagrancia”, dice la resolución.

La Judicatura también indicó que los jueces son los responsables de garantizar que no caduquen las prisiones preventivas en material penal y tampoco prescriban las procesos. “En las acciones de hábeas corpus, los jueces de las unidades de flagrancia se encargarán de resolver esas causas”.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*