Se venderán más carros chinos durante este año, dice sector automotriz

Las marcas de vehículos chinos cubren el 20 % del mercado en Ecuador, según registros de la industria automotriz. Es decir, que durante el 2019 se vendieron más de 20 mil unidades en todo el país.

Los empresarios aseguran que en este 2020 las proyecciones apuntan a un incremento de ventas a nivel nacional. Además, a la fecha, la alerta mundial por el coronavirus aún no impacta la comercialización de estos automotores.

Según Gustavo Cáceres, presidente alterno de la Cámara de Comercio Ecuatoriano China, las cifras positivas de ventas en 2019 les permite mantener sus proyecciones para este año.

Se trata de un mercado que va en aumento, y por eso anunciaron la segunda edición de la Expo China Motor, que se desarrollará en Guayaquil en abril.

En términos generales, nuestra balanza comercial sigue favoreciendo a China. En 2019 Ecuador importó de ese país productos por unos 3 mil millones de dólares, y exportó sobre los 2 mil millones y medio de dólares a ese mercado asiático, principalmente, camarón. Por eso, este año, desde la Cámara Ecuatoriano China, se impulsará la propuesta de un tratado de libre comercio. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*