Se viene un Feriado de 5 días y para Manta, 6. Es el Feriado más largo del 2021

Faltan dos semanas para el feriado que conmemora el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, estipulado en la Ley de Feriados de Ecuador. El asueto se iniciará el lunes 1 y terminará el miércoles 3 de noviembre del 20201. A este descanso obligatorio, además, se agrega el fin de semana del sábado 30 y domingo 31 de octubre. Es de anotar que Manta cumple un aniversario más de cantonización el 4 de noviembre, lo que hace que en esa semana, este cantón manabita acumule un día más de feriado.

A través del decreto 222, el presidente Guillermo Lasso dispuso que se suspenda la jornada de trabajo del día miércoles 3 de noviembre del 2021 para el sector público y privado. El documento fue suscrito este viernes 15 de octubre.

“La jornada de trabajo suspendida correspondiente al día 3 de noviembre del 2021, será recuperada en el sector público, a través de una hora adicional diaria durante los ocho días laborables subsiguientes”, dice el decreto.

Además, “en el sector privado, la forma de recuperación será establecida de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores”, se establece en el decreto 222. En este caso, podrán acogerse también a lo dispuesto para el sector público.

Finalmente, en el decreto se estableció que “durante los días 01, 02, 03 de noviembre del 2021 se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos, para lo cual, las máximas autoridades de las instituciones, entidades y organismos del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*