Se vistieron de obreros del Municipio de Portoviejo para asaltar un restaurante

Vestidos como obreros del municipio de Portoviejo y utilizando máscaras de diablos, tres personas irrumpieron en la vivienda del dueño de un reconocido restaurante de Portoviejo, al cual le sustrajeron $867, varias alhajas, dos herramientas, armas y relojes de distintas marcas.

El robo se produjo la madrugada de este jueves en la comunidad El Resbalón, cantón Rocafuerte. Según Fausto Buenaño, comandante de la zona 4 de la Policía Nacional, la banda habría atacado en otras localidades de Manabí.

Uniformados detuvieron a tres personas en el sector de Los Cerezos, Portoviejo. Ellos fueron Junior Gonzalo M., Manuel Adolfo F., y Orley Geovanny D. Y en la la parroquia Colón, también de Portoviejo, aprehendieron a A.G.M.J y D.C.M.J, esta última hija del propietario de la casa asaltada.

Ella habría dado detalles para que los asaltantes ingresaran a la casa de su padre.

La Policía Nacional sospecha que incluso la hija proporcionó dinero para que los asaltantes alquilaran la camioneta en la que se movilizaron para el asalto.

En el ataque al dueño del restaurante, dos personas quedaron maniatadas, una sufrió una herida leve en una mano.

“Utilizaron máscaras para no ser identificados…, y los uniformes (de obreros del Municipio de Portoviejo), los utilizaron para sorprender a las víctimas”, relató Buenaño.

Según el uniformado, la hija del perjudicado habría comunicado a los asaltantes que su padre tenía guardado $30 000.

Marco Pilco, jefe de la Policía Judicial de Manabí, señaló que los antisociales no encontraron el dinero.

“La casa del perjudicado pertenece al dueño del restaurante Caramel, de aquí Portoviejo. La hija solía acompañar al local que tiene su padre en el parque Las Vegas”, señaló Pilco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*