Sebastián Yunda fue detenido en Argentina

Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, fue detenido este miércoles 1 de diciembre de 2021 en Argentina. Así lo informó el Ministerio de Gobierno a través de un comunicado.

El joven fue localizado en la capital, Buenos Aires, y aprehendido por la policía de ese país mediante la orden de captura puesta en su contra. Yunda es investigado por presunta asociación ilícita en el Municipio de Quito, durante la administración de su padre, Jorge.

La cartera de Estado informó que hubo un trabajo de coordinación y cooperación entre la Policía Nacional y sus pares de Argentina. La boleta de difusión roja que emitió la Interpol en noviembre contra el también cantante permitió que se actuara al localizarlo en territorio extranjero. Yunda entró a la nación sudamericana en condición de prófugo de la justicia.

Yunda deberá retornar al país para presentarse ante la justicia y responder en el juicio que se le imputa. Según el Ministerio de Gobierno, el joven regresaría al país en las próximas semanas. «El proceso de traslado ha iniciado», señaló la cartera de Estado.

Yunda tiene una orden de prisión preventiva, por incumplir las medidas cautelares, al no presentarse ante la autoridad competente de manera periódica. El hijo del exalcalde habría salido del país por la frontera norte. Se especuló que se encontraba en países como Colombia o Bolivia.

¿Quién es Sebastián Yunda y por qué lo buscan?

‘Baby Yunda’ salió a la luz pública por los chats que encontró la Policía y que servirían como prueba de presuntas irregularidades en el Cabildo. En ellos, Yunda hacía supuestos negocios, aprovechando su condición de hijo del exalcalde. La Fiscalía comenzó a investigarlo para conocer si sus actuaciones tenían relación con la administración municipal de su padre.

Jorge Yunda negó algún tipo de vinculación con las investigaciones y trató de desmarcarse de las acusaciones hacia su primogénito. Su remoción de la Alcaldía no tuvo relación con este caso, sino por incumplimiento de funciones.

Sebastián también era parte de la agrupación musical 4AM, donde tocaba el bajo. Investigaciones periodísticas señalaron que los videoclips fueron realizados en lugares inaccesibles, como terminales aéreas, pero conseguidas por presunto tráfico de influencias. También aparecieron vehículos que serían de los procesados por el caso GEINCO.

El hijo de la exautoridad municipal fugó del país. El último registro detallaba que estuvo por Bolivia. En las audiencias no se ha presentado, ni por vía virtual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*