Secuestran a hija de exalcalde de Eloy Alfaro cuando se movilizaba en lancha

Diario El Universo.- Un presunto secuestro de una profesional de economía fue reportado por ciudadanos que viajaban en una lancha de pasajeros en la ruta fluvial Limones – Borbón, en el norte de la provincia de Esmeraldas, la tarde de este jueves 10.

La desaparecida es Narcisa Mina Gruezo, hija de Richard Mina, exalcalde de Eloy Alfaro, quien es comerciante de maderas y tiene una franquicia de una empresa de materiales de construcción en Borbón.

El plagio sucedió pasadas las 17:00, cuando la mujer viajaba en la lancha junto a otros pasajeros. En el trayecto del río sujetos desconocidos aparecieron en otra embarcación e interceptaron a la canoa de pasajeros.

Luego de agarrar a la mujer, se la llevaron en la lancha que llegaron y huyeron con rumbo desconocido, ya que esta zona está rodeada de manglares y esteros con salida al mar y a San Lorenzo del Pailón.

Familiares y allegados de Narcisa pidieron cadena de oración e indicios de su paradero y regrese al hogar sin novedad. La búsqueda se ha extendido a localidades como La Tola, Tolita Pampa de Oro, Valdez, Las Peñas, Canchimalero, ribera de los ríos Ónzole, Santiago, Cayapas y las que linderan con San Lorenzo del Pailón.

Hasta la medianoche de ayer no había un pronunciamiento oficial de autoridades o de la Policía Subzona Esmeraldas sobre este incidente.

Este es el segundo caso de plagio que ocurre en esta zona fronteriza con Colombia. El martes 18 de agosto, en la parroquia Calderón, de San Lorenzo, sucedió el secuestro de Elsy Valencia Lastra, hermana del futbolista Enner Valencia.

La Unase encontró a la mujer en una zona montañosa e inaccesible, luego de una semana de búsqueda y se capturó a tres de los sindicados en este delito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*