Según estudio, Whatsapp es la red social que más se usa en Ecuador

Whatsapp es la red social más utilizada en Ecuador, de acuerdo a un estudio publicado por el Latinobarómetro en su edición 2018, que además reveló que es la app más descargada a nivel mundial en 2018.

En comparación con la región, nuestro país es el sexto país donde más se usa la aplicación, en el que alcanza al 70% de las personas encuestadas. Lo anteceden Costa Rica, con 83, Chile con 80, Uruguay 78, República Dominicana 77, Argentina 76, Ecuador 71%.

Según una encuesta llevada a cabo en 18 países de América Latina del 15 de junio al 2 de agosto por la Corporación Latinobarómetro, alrededor del 64% de la población latinoamericana afirma usar WhatsApp, aunque el porcentaje varía de país a país.

Además, la empresa propiedad de Facebook ha lanzado recientemente WhatsApp Business para iPhone y parece tener en sus planes una serie de novedades como la expansión de su servicio de pagos WhatsApp Pay en varios países, en los que según el sitio WABetaInfo, podrían estar incluidos México y Brasil.

Otras redes que se usan en Ecuador son: Facebook 69%, YouTube 39, Instagram 26, Twitter 14, Snapchat 8, Tumblr 2, Linkedin 2.

La app de mensajería más popular

A nivel mundial, con 747,0 millones Whatsapp se constituyó en la app más descargada a nivel mundial el 2018.

Le sigue Facebook Messenger con 592,7 millones de descargas; Instagram con 368, 5 millones y Facebook con 336,4 millones

La Corporación Latinobarómetro realiza encuestas anuales comparativas en 18 países de la región. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*