SEGURIDAD | El candidato presidencial Daniel Noboa dice que pondrá a los reos más peligrosos en barcazas

Tras declaraciones a varios medios de comunicación, una vez que Daniel Noboa ya está en segunda vuelta, precisó que concentrará los esfuerzos de su campaña en provincias como Manabí, Guayas y Esmeraldas, donde el correísmo capta la mayor cantidad de votos.

“Yo creo que toda segunda vuelta es un borrón y cuenta nueva. La gente que piense que simplemente sumando lo otro se llega, está equivocada”, aseguró hoy, 22 de agosto de 2023 para Teleamazonas.

Además precisó que, de llegar a la Presidencia, las prioridades en su Gobierno serán la seguridad y el empleo. Sobre lo primero, propuso implementar cárceles barcazas en altamar.

Además, Noboa, afirmó que el escenario de llegar a la Presidencia, buscará fortalecer la colaboración internacional con otras naciones, entre ellas Israel, España y Estados Unidos, para recibir asistencia en diversas áreas. «Vivimos en un Estado de guerra», acotó.

La razón primordial, según el candidato es “aislar totalmente a los criminales más violentos que desde la misma cárcel están generando terror”. Noboa, así mismo indicó que el costo por barcaza “no supera los ocho millones de dólares anuales”.

También dijo que impulsará una consulta popular sobre el sistema de justicia, tributario y el rol de las Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*