Seguro Campesino no descartó que el 2020 sea un año de movilizaciones

La Asamblea del Parlamento Popular de Pueblos y Organizaciones Sociales se reúne -este viernes a las 14:00- en el paraninfo Che Guevara de la Universidad Central para definir acciones para el próximo año respecto a temas como la reforma laboral, la reforma a la ley de Seguridad Social o el salario.

Asi lo señaló Luis Pilalot, presidente de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunassc), organización que forma parte de esa asamblea.

No descartó que 2020 sea un año de movilizaciones.

Pilalot dijo que presentaron una propuesta de proyecto alternativo que no ha sido recogido por el Gobierno para salir de la crisis económica.

«El propio Gobierno va a delimitar la cancha. Si sigue entregado al Fondo Monetario Internacional, a los grupos de poder, pues es obvio que va a haber resistencia de los sectores sociales, de los campesinos, de los indígenas (…) es indudable que todos los pueblos, los sectores se están movilizando y el 2020 si siguen éstas políticas antipopulares, nosotros vamos a estar en las calles, movilizándonos», dijo.

Cuestionó la aprobación de la ley de Simplificidad Tributaria. Argumentó que va a «golpear» a la seguridad social por un supuesto pago de deudas con bonos o a la ciudadanía por el mayor pago en los planes posgago de telefonía movil.

Estas declaraciones las dio en el marco del anuncio de respaldo a unas denuncias presentadas por supuestos actos de corrupción en procesos de adquisición de medicamentos e insumos médicos y remodelación de dispensarios del Seguro Social Campesino. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*